Register

Retos Tecnológicos Que Las PYMES Encuentran En Los Países En Vías de Desarrollo

En los países en desarrollo, principalmente, las PYMES se encuentran con un grupo de retos especiales. Descubra cuáles son y cómo superarlos con Export Portal.

Retos Tecnológicos Que Las PYMES Encuentran En Los Países En Vías de Desarrollo

 

Reservados para las grandes compañías inicialmente, el uso de herramientas de tecnología avanzada es ahora tan popular que es casi imposible hallar una compañía que no tenga un sitio-web, una página de Facebook, una cuenta de Twitter, o un sistema interno de administración computarizada.

En la era de la digitalización, a pesar de todas las facilidades que parecen haberse dado, no todas las PYMES pueden subirse al ómnibus y modernizar sus proceso internos para mantenerse a la par de los contínuos medio-ambientes tecnológicos cambiantes.  Este es le caso particular de algunos países en Africa, Asia, y Sud-América.

La razón más importante con respecto a ésto es el alto costo de la transformación tecnológica, aunado a la dificultad de obtener acceso a un financiamiento.  Precisamente, el cambio tecnológico es, a veces, muy caro para los recursos limitados de las PYMES locales.

Aunque existen ciertos mecanismos de financiamiento establecidos por ciertas entidades publicas y privadas, son éstos muy selectivos y solo unas cuantas PYMES logran reclamar dichos beneficios.  Para el resto, es necesario desarrollar elementos de transformación, a largo plazo, financiados por el valor de tierras o propiedades, los cuales traen a consecuencia el demorar los potenciales de crecimiento.

Otra razón es el miedo al cambio.  Para algunas PYMES, la dimensión humana del manejo de la relación con el cliente es crucial, debido al tipo de actividades que realizan.  Por ejemplo, negocios familiares tanto como empresas artesanales que operan en el sector de negocios por varias décadas, pueden sentir cierto recelo a aventurarse.  Estas compañías temen que la digitalización complique las relaciones humanas que les tomó tanto tiempo lograr y construir.

La falta de entrenamiento para empleados y ejecutivos en el uso específico de herramientas tecnológicas es otra fuerte razón.  Existe un tipo de desencuentro entre el entrenamiento otorgado en las universidades locales y las necesidades técnicas y/o tecnológicas de las PYMES.

Existen ciertos desafíos que las PYMES han de enfrentar con relación a un avance tecnológico; y precisamente este aspecto se convertirá en un reto significativo en los próximos cinco años en Africa, Asia, y en Sud-América.

Una manera de apuntalar estos temas es a través del uso de plazas de mercado internacionales en línea, tales como Export Portal.  Export Portal facilita el proceso para que las PYMES se unan a la revolución tecnológica, al ponerles en contacto con cientos de otros negocios verificados y con compañías de logística en el ámbito de los negocios de importación y exportación.

Adicionalmente, nuestra tecnología exclusiva de Block-Chain asegura que todo desde transacciones a documentación se mantengan seguros.  Export Portal provee apoyo a las PYMES y a las compañías, con las cuales trabajamos, en cada paso.  Por ello, hemos creado un eje central, el cual facilita el diálogo entre negocios al rededor del mundo.

 

Regístrese con Export Portal hoy, y posicione a vuestra PYME al frente de los avances tecnológicos.

Comments 0